Apple lanzaria un iPhone 4 más barato

Apple se caracteriza por llevar al mercado productos con un diseño innovador a un precio elevado en comparación a su competencia, hecho que la ha posicionado como una marca para consumidores de elite, sin embargo, año a año esta percepción está cambiando.

En su línea de productos de computación como las Macbook Air y Macbook Pro, ya se encuentran aparatos que ingresan por un precio por debajo de los mil dólares y que los han ido acercando a más consumidores, otorgándoles con el paso de los años un avance en su cuota de mercado.

No obstante, en el negocio de los teléfonos móviles, las ganancias mayores no están en la venta del dispositivo, sino en todo lo que se compra a través de él, hecho que le ha brindado millones de dólares a Apple a través de su modelo de negocio.

Teniendo en cuenta esa situación, se especula con un iPhone 4 de 8GB de almacenamiento que, según los analistas, rondaría ligeramente los US$200, un precio muchísimo más competitivo frente a los US$649 del iPhone 4 de 16GB. A esto se suma las subvenciones de las operadoras interesadas en ofrecerlo, lo cual abarataría aún más el costo con planes por más de un año.

De otro lado, también se debe tener en cuenta que Apple ofrece de forma gratuita 5GB para los usuarios de sus productos con su servicio en la nube iCloud, lo que expandirá la capacidad de almacenamiento de estos equipos económicos.

Apple apuntando a países en desarrollo

Un iPhone 4 de 8Gb de almacenamiento estaría apuntando a mercados emergentes en donde el poder adquisitivo es menor y uno de estos equipos lo haría bastante accesible.

De esta forma, Apple aprovecharía a los usuarios de estos países, incluidos los latinoamericanos, para llevarles un equipo que les abriría las puertas a un mercado de compras a través de dispositivos móviles, situación que se traduciría en millones de dólares para la empresa de la manzana.

De esta forma, no sería raro que Apple lance el iPhone 5 para los usuarios de siempre y el iPhone 4 económico simultáneamente para un público en donde empresas como Sony Ericcson, Samsung y Nokia ya están presentes y en donde Apple aún no presenta una propuesta.

Anuncios

Te lo agradece JhermansJP

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s