7 consejos para ser influyente en Twitter

No hay una forma clara de mejorar nuestra influencia en Twitter. A pesar de ello, nuestra experiencia nos sugiere que existen unas pocas directrices que pueden ayudar a que los usuarios vean incrementado su peso en la red social. Aquí dejamos algunos consejos:

1.- Contenido valioso
Tu vida diaria no interesa a tus seguidores. Dedica tiempo diariamente para buscar contenido relevante: entradas de blogs, noticias, citas, pensamientos provocativos, ideas atractivas, etc. Tampoco es interesante centrarse sólo en el marketing.

2.- Generosidad
Retwittear ayuda a relacionarse con otros usuarios. De no hacerlo, quizá piensen que eres un egoísta y dejen de seguirte.

3.- Conversa
Es interesante compartir opiniones con los seguidores. Si se quiere ganar su compromiso, hay que interactuar con ellos. Cuando la gente se da cuenta de que se les escucha suelen ser más fieles. Habla menos de ti y más con ellos.

4.- Frecuencia
Si twitteas poco te siguen poco. Nunca hay publicaciones excesivas cuando el contenido es interesante. Aporta contenido propio.

5.- Horas punta
Las estadísticas de horarios de máxima audiencia en tu país pueden ser útiles. Normalmente las primeras horas de la mañana de los días laborables es cuando más actividad se produce en Twitter, por lo que aumentan tus posibilidades de ser escuchado.

6.- Preguntar
Lanzar al aire preguntas que puedan generar debate entre los seguidores es un buen modo de mantener activa a la audiencia así como de hacer que nueva gente se interese por tus ideas. Del mismo modo, trata de responder a esos comentarios.

7.- Añadir enlaces a páginas externas
De esta manera tus seguidores podrán hacerse una idea más clara de tu forma de pensar o de trabajar, además de ser una buena manera de dar a conocer el material que tú y otras personas publicáis en blogs o cualquier otro tipo de espacios en la red.

.

Anuncios

Te lo agradece JhermansJP

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s