Google+ ya sobrepasa los 10 millones

De momento los usuarios de Google+ no llegan a las grandes cifras que pueden exhibir Facebook con sus 750 millones, o los 100 millones de LinkedIn, pero sí deberían estar contentos los creadores de este nuevo proyecto de red social, Google+, ya que en tan sólo dos semanas de haberse abierto al público internauta en general han logrado sumar nada más y nada menos que 10 millones de seguidoresque ya se han hecho de una cuenta personal.

Esta felicidad que para nada ocultan los creadores de Google+ se puede resumir en las palabras de Larry Page, consejero delegado de Google, el cual reconoció en la presentación de su reporte financiero del segundo trimestre de 2011 que “el crecimiento de Google+ ha sido genial hasta ahora. Es un gran logro para todo el equipo”. Larry Page agregó además que una de las funciones de la nueva red social que más ha gustado a los usuarios que sean hecho de una cuenta en Google+ es Circles, una herramienta que se ha incorporado dentro de su interfaz mediante la cual los usuarios pueden escoger con qué personas se puede compartir o no determinada información.

“Esto ha sido muy bien recibido por nuestro universo de usuarios, porque en la vida real también compartimos ideas o pensamientos con diferentes personas”, agregó Larry Page  en referencia directa a este servicio que cumple un importante rol social en la diferenciación de la comunicación entre las personas, sobre todo entre los miembros de una misma red pero que no tienen el mismo nivel de jerarquía dentro de la escala social de un individuo concreto.

En el caso particular de Google+, llama la atención lo rápido que esta nueva red social ha llegado a la cifra de los 10 millones de usuarios. Si lo comparamos con su principal rival, Facebook, es bueno aclarar que la misma tardó casi dos años, de 2004 a 2006, para llegar a los 10 millones de usuarios. Pidiéramos agregar que en el caso particular de Google+, quizá el antecedente mismo de los internautas con Facebook les haya ayudado a un crecimiento acelerado de usuarios en apenas unas semanas.

Ahora habrá que esperar a ver si este crecimiento de los usuarios de Google+ es realmente sostenido, o si se trata de una simple moda relacionada con la novedad que trae en sí el estreno de este servicio de internet. Ya veremos, el tiempo dirá.

Anuncios

Te lo agradece JhermansJP

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s