Fanatismo a la Adicción: Angry Birds…mania

Se trata de un juego muy popular lanzado al mercado en 2009 y ya registró más de 250 millones de descargas. Cuenta con jugadores alrededor del mundo e incluso famosos como David Cameron o la cantante Kylie Minogue y ya pasó a ser parte de cualquier plataforma, ya que inicialmente pertenecía a iPhone, hoy lo podemos encontrar en videoconsolas hasta en una futura película que ya está en marcha.

Angry Birds trata de nos pájaros enojados que intentan vengarse de un ejército de cerdos verdes que han robado los huevos de los mismos. Este sencillo juego, revolucionó el modelo de negocio de las aplicaciones para móviles por completo.  En la Campus Party de Valencia estuvo presente Julien Fourgeaud, uno de los creadores del juego, y explicó que las claves para el éxito de esta propuesta, estarían en la creatividad, quien fue el juego más popular y más descargado en este último año.

“Sin una buena idea, no se puede hacer negocio, no hay manera de vender nada”, explicó Fourgeaud en una entrevista con EFE, y también que agregó que su objetivo se enfoca en “que se pueda disfrutar de Angry Birds en todas partes,  en casa, en la oficina o de vacaciones”.

“Vivimos en un momento de transición en el que las empresas de juegos se van a convertir en empresas de entretenimiento. La gente empezó a diseñar sus camisetas de Angry Birds y nosotros decidimos lanzar una línea oficial para asegurar la calidad del producto”, expresó Fourgeaud acerca del “merchadising”, del que destacó también su utilidad para que otros conozcan el juego.

Al igual que Hello Kitty en su momento, este juego se trata de una exitosa franquicia de entretenimiento aseguró, y actualmente Angry Birds ya generó más de dos millones de peluches con forma de pájaros o cerdos, tazas y también un libro de recetas para cocinar huevos.

A petición de los periodistas, Fourgeaud tarareó la canción del juego y declaró: “Solía tenerla de tono en el móvil, pero mis amigos me pidieron que la quitara porque cada vez que la oían se pasaban todo el día cantándola”.  La idea de los creadores del juego nunca fue crear adicción como ahora lo provoca ‘Angry Birds’, sino que el único objetivo fue siempre, aseguró, “tratar de hacer las cosas lo mejor posible”.

Anuncios

Te lo agradece JhermansJP

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s