10 Tips de seguridad en Twitter

Twitter es la plataforma de micro-blogging que más ha crecido desde su creación hasta hoy, y como tal, es víctima de numerosos ataques como phishing, spam, robos de passwords y demás. Por eso, siempre es bueno seguir algunos simples tips de seguridad para Twitter que nos permitan tener nuestra cuenta segura y fuera del alcance de las amenazas.

Estos son 10 tips básicos de seguridad para Twitter que todos nosotros deberíamos seguir:

  1. No facilitar datos de contacto y mucho menos financieros
  2. Cuidar que las claves sean seguras.
  3. Cuida quienes son tus seguidores. Los perfiles en las redes sociales deben estar configurados de forma que sólo quienes formen parte de nuestra red, tengan acceso a ellos.
  4. Cuidado con el Spam, twitter posibilita el reporte como spam de todos aquellos mensajes directos (DMs) en los que se soliciten datos de índole personal o financiera.
  5. Descarga sólo aplicaciones fiables, este es otro aspecto sensible de la seguridad en Internet y muy específicamente en Twitter.
  6. No conocemos personalmente a todos nuestros seguidores, por lo que no es conveniente realizar tweets que contengan datos privados.
  7. Cambia de vez en cuando las claves de acceso. Existe un punto crítico en Twitter que si bien cuenta con acérrimos detractores, si nos circunscribimos a la interacción de los usuarios, es importante; mientras que para las marcas, PYMES y microemprendedores, la exposición máxima genera confianza, si le damos un uso personal hay que tener cuidado
  8. Twitter ya ha tenido algún problema de seguridad, es conveniente estar atentos y reportar éstas prácticas si es que pensamos que podemos haber sido suplantados mediante un formulario que encontraremos en la misma página.
  9. Debemos empezar por ser éticos nosotros, twitter está pensado para cambiar una cultura, respeto por las normas y por los usuarios, son esenciales para construir eficientemente un canal que se ha transformado en muy poco tiempo en un modelo de negocio basado en la eficiencia a través de la información, conversación e identificación de tendencias.
  10. Twitter, como Facebook y otros, se ha transformado en una inteligencia adicional a través de la cual se filtra la información instantánea y global, por lo que siempre estaremos expuestos a riesgos.
Anuncios

Te lo agradece JhermansJP

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s