Diferencias entre Hacker y Cracker

Con la popularidad que va en crecimiento de los famosos “hackers“, empezó a producirse una confusión con el término “crackers” y es necesario dejar en claro la diferencia que existe entre ambos. El término “hacker” comenzó a volverse popular en el año 1982 gracias a los diferentes ataques que se llevaban a cabo a los sistemas de red, afectando a más de 500 mil equipos en todo el mundo. Al pasar los años, en 1998, apareció otro grupo más fuerte denominados “crackers”.

La diferencia entre estos términos, radica en las funciones que realiza cada persona denominada de esa forma, que si bien son parecidas, no son iguales. Un “hacker” se autodefine como una persona que tiene como fin, conocer el funcionamiento interno de los sistemas informáticos, ayudando a mejorarlos en el caso de que detecte fallos en su seguridad. Por otro lado, un “cracker” es aquella persona que posee conocimientos en niveles altos sobre sistemas informáticos, al igual que los hackers, pero que estos son utilizados para beneficio personal o simplemente para hacer daño.

Por medio de los hackers, se pueden obtener muchas innovaciones en las diversas áreas de la informática, como por ejemplo encontrar soluciones a las fallas de los sistemas operativos, virus, y también para la creación de programas que faciliten la utilización de la computadora, entre otras.

Por otra parte tenemos a los crackers que a pesar de tener gran conocimiento de la informática, utilizan los recursos que poseen de mala manera, conllevan al uso del software ilegal que está sujeto a sanciones penalidades, que se agravan cuando el “pirata” se convierte en un comerciante de software copiado de manera ilegal para lucrar en su propio beneficio.

Es necesario utilizar bien ambos términos, más que deje de generalizarse la gran confusión que da vueltas por el mundo y sobre todo por la web, entre un Hacker y un Cracker.

Anuncios

Te lo agradece JhermansJP

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s