Se Unen Facebook + Skype

La guerra entre los gigantes de las redes sociales continúa y Facebook no quedó afuera. Buscando fortalecer su posición, la empresa de Zuckerberg anunció un acuerdo con Skype para añadir la función de chat de video en su sitio, mientras que Google trata de ingresar en el mismo terreno con su nuevo servicio Google Plus.

Ahora, sin salir de Facebook, los usuarios podrán participar en videoconferencias víaSkype. Algunos interpretan la nueva medida como una reacción contra Google, que recientemente lanzó su propia red social, Google+, también con video llamada.

Esta no es la primera vez que Facebook y Skype se han unido ya que comparten algunas herramientas de mensajería instantánea desde hace tiempo. Skype se encuentra en proceso de ser comprada por Microsoft por parte de un importante accionista de Facebook.

El nuevo servicio de video-llamada fue lanzado por el creador de Facebook Mark Zuckerberg, quien además reveló que el sitio ya tiene más de 750 millones de usuarios. Al principio, el servicio de chat de video de Facebook sólo podrá conectar a dos usuarios cara a cara, en comparación con el sistema de Google que  permite hacer llamadas de video en grupo, conocidas como Hangouts. Los analistas del sector tuvieron una recepción positiva al anuncio. La alianza fue anunciada luego de una semana de que Google presentó su servicio de redes sociales, Google+.

“Las dos compañías construyeron estos productos por separado y de forma independiente durante varios meses, pero serán comparados directamente”, afirmó Ben Parr, editor de Mashable.com, un blog que analiza sobre las redes sociales. ”Ellos van a estar en una competencia más intensa en el próximo año, así que se van a escuchar muchas historias acerca de quién va a ganar la guerra de las redes sociales”, concluyó.

Anuncios

Te lo agradece JhermansJP

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s