Twitter: Investigado por posibles Prácticas Monopólicas

Google no es la única que en estos días está bajo la lupa legal por posibles prácticas monopólicas, ahora resulta que Twitter también será investigada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos, acusada de beneficiarse del uso de suposición hegemónica dentro del mercado de las nuevas tecnologías, en este caso aplicado al universo de las redes sociales.

Según anuncia The Wall Street Journal, lo cierto es que el objetivo de la Comisión Federal de Comercio no está bien definido, pero se especula que el mismo esté centrado en determinar el tipo de relación que hasta ahora ha mantenido Twitter con el resto de las compañías y empresas que producen muchas de las aplicaciones que le sirven para poner en práctica la comunicación entre los usuarios.

De este modo, la FTC pretende determinar si ha habido alguna vulneración de la libre competencia en beneficio de algunas de las partes implicadas. Para ello los investigadores de la FTC están recopilando información acerca de una empresa en concreto, UberMedia, dedicada al desarrollo de aplicaciones que permiten personalizar la interfaz de usuario en Twitter.

Por su parte, los responsables de UberMedia han emitido un comunicado de prensa en el que reconocen que esto que se dice es cierto, lo de la investigación a Twitter, ya que han recibido oficialmente una solicitud de información por parte de la FTC y desde su punto de vista, van a colaborar con la investigación y aportar todos los datos que sean necesarios para satisfacer las demandas de esta Comisión Federal.

En opinión de muchos especialistas, Twitter reconoce en esta empresa de UberMedia un fuerte competidor para la gestión de sus servicios online; sin embargo, no creen que haya cometido ninguna falta a la libertad de comercio dentro del territorio de los Estados Unidos a partir del modelo administrativo con que han mantenido las relaciones con esta y otras empresas del sector.

Otro detalle a tener en cuenta, y con el que le quieren restar importancia a esta investigación desde Twitter, está relacionado con la actividad misma de la FTC, en la que es normal este tipo de investigaciones rutinarias que en muchos casos se hacen de manera automática después de recibir alguna queja de las empresas competidoras. Lo cierto es que muchos de estos expedientes abiertos no conducen a una sanción en concreto, sino que se quedan en el simple hecho de lo anecdótico y uno que otro titular de prensa. Si no es así, que le pregunten a Google.


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