Desarticulada Anonymous en Italia

Los presuntos líderes del grupo de hackers Anonymous que viven en Italia han sido identificados y a la vez denunciados por la policía italiana. Según las mismas fuentes policiales, las identificaciones de estos miembros de Anonymous permitieron que se pudieran realizar 32 registros y se incautara gran cantidad de material informático. Estas detenciones se realizaron tanto en Italia como en Suiza. Además, en la misma Suiza se identificó a un joven de 26 años de edad, conocido en la red como Phre, que ha sido considerado como el jefe de la rama de Anonymous que esta activa en Italia.

La policía italiana para realizar estas identificaciones en su país, pudo contar con la colaboración de la policía suiza, tomando en consideración que el supuesto cabecilla del grupo de hackers perteneciente a Anonymous, Phre, residía justo en esos momentos en el sur de Suiza.

Esta operación fue nombrada Secure Italy, y dio como resultado final la identificación de un total de 15 personas, cuyas edades están comprendidas entre los 15 y los 28 años de edad, y dentro entre este grupo de 15 personas, 5 de ellos resultaron ser menores de edad. Por otra parte, otras 36 personas se encuentran implicadas en esta operación y están a la espera de los resultados de las nuevas investigaciones para determinar su nivel de culpabilidad. Los cargos que se les han imputado a los detenidos son los de acceso abusivo y daños al sistema informático, así como interrupción del servicio público.

 Además, según la información que ha dado la policía italiana, el método utilizado por estos hackers para realizar sus ataques a otras redes es el conocido como DoS, el cual consiste en enviar grandes cantidades de solicitudes de servicios a una página web hasta que esta se colapsa y se interrumpe su servicio habitual. Con ello, estos hackers lograban afectar el funcionamiento de la entidad que convertían en objeto de sus ataques, ya sea pública o de una red privada.

Anuncios

Te lo agradece JhermansJP

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s