Anonymous estrena nuevos sitios Web

HackerLeaks y LocalLeaks

La comunidad de hackers más activa del internet Anonymous, en estos últimos meses, ha informado a la comunidad virtual la apertura de dos sitios webs que encuentran inspiración en el modelo de WikiLeaks,  con el mismo objetivo incluso: Convertir ambas webs en tribuna para las denuncias contra los grupos de poder, estados, además de aquellos organismos (incluso con capital privado) que ocultan información sensible a las personas afectadas.

Según el anuncio de Anonymous, estas dos webs serán conocidas con los nombres de HackerLeaks y LocalLeaks. HackerLeaks se dedicará a la cobertura informativa con una perspectiva mucho más abierta, sobre todo tomando como fuente de información los datos que ellos u otros hackers hayan podido robar en la red; mientras que LocalLeaks se concentrará en asuntos locales con un enfoque más doméstico dentro de determinados territorios.

 Para el funcionamiento de ambos sitios de denuncias, el modelo que seguirán será el mismo del que se ha valido Julian Assange para poner en marcha WikiLeaks: Los hacker s de Anonymous van a recibir los archivos con información clasificada en lastas páginas webs habilitadas. Una vez que se hayan recepcionados, los archivos serán procesados para así eliminar cualquier rastro que pudiera delatar la fuente desde dónde provienen los mismos y, ya cuando estén libres de cualquier sospecha, serán enviados a diferentes medios de comunicación internacional, tal como lo hizo WikiLeaks en su momento, y de este modo hacer pública la denuncia en cuestión.

 Guiados por la consigna “Gente ayudando a gente a vivir en un honrado y transparente mundo”, los hackers de Anonymous quieren estar muy activos en esta nueva versión de guerra informativa que se vive actualmente en la red. Ahora toca esperar a ver cuán efectivas pueden ser estas dos webs: HackerLeaks y LocalLeaks.

Anuncios

Te lo agradece JhermansJP

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s